El Congreso de Unter analizará el viernes la oferta salarial del gobierno

Para los docentes el impacto de la suba sería del 48%.  ATE haría lo propio, luego de mostrar su "satisfacción" inicial y UPCN pidió un 2% más.

La Unter reunirá el viernes próximo a su Congreso con el propósito de analizar la propuesta salarial del gobierno provincial, consistente en un 43% para completar en los haberes de enero. En el caso de los docentes, el impacto es mayor y llega al 48%, con los componentes nacionales.

Seguramente, el mismo día, ATE también convoque a su Plenario de Secretarios Generales. Esta organización sindical ya se mostró satisfacción por la oferta gubernamental, que suma un 8% (5% en diciembre y 3% en enero) al 35% pactado en julio y que se completa con las remuneraciones de noviembre. “Se logró superar la pauta de la paritaria nacional”, fue la reacción de la organización liderada por Rodrigo Vicente, recordando que el aumento para los empleados nacionales estará en el 40%.

En cambio, la conducción de UPCN formalizó enseguida que el aumento no satisface y requirió un 2% adicional para el último trimestre para alcanzar un 45% en la pauta anual del 2021.

Unter preveía convocar a su Congreso para la semana pasada, pero la dirigencia se tomó su tiempo mientras existen algunos contactos informales con el gobierno provincial en la búsqueda de advertir si hay margen para un mejoramiento del ofrecimiento propuesto.

Ese requerimiento se sostiene últimamente en los datos oficiales de la inflación de septiembre , que informó de un 37% en los nueve meses.

Ese registro del Indec proyecta una evolución anual de los precios por encima del 45%.

En contrapartida, los funcionarios provinciales insisten que la propuesta formalizada en las últimas paritarias no tendrán variantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios