El Contralor no investigará la contratación directa de OPS en Bariloche

Sólo Julieta Wallace votó a favor de iniciar un sumario de investigación pero los dos integrantes del oficialismo no la acompañaron.

Por mayoría, los integrantes del Tribunal de Contralor del oficialismo decidieron no iniciar un sumario de investigación por la contratación directa de la firma OPS, en proceso de quiebra, para el alquiler de maquinaria vial.

Solo Julieta Wallace, miembro de la oposición, votó iniciar una investigación argumentando «incumplimiento al régimen de contrataciones por el Ejecutivo Municipal sin perjuicio de las responsabilidades penales que podrían recaer a los funcionarios públicos por esta contratación al entender que podría existir un fraude a la administración pública y malversación de fondos públicos«.

Sin embargo, su propuesta no fue acompañada por ninguno de los dos miembros del oficialismo. Damián Fuentes manifestó que iniciar un sumario de investigación con la documentación existente «podría entorpecer la defensa del Ejecutivo» en el expediente caratulado «OPS sobre quiebra» en trámite en el Juzgado Comercial 31.

Insistió en que «faltaría documentación para determinar si existe un perjuicio real para la hacienda pública municipal«. Asimismo, solicitó información faltante para establecer el monto de la deuda generada con OPS al 21 de octubre «en forma previa a resolver sobre un eventual inicio de sumario de investigación».

Maia Thieck, la otra integrante del Tribunal perteneciente a Juntos Somos Bariloche, adhirió al voto de Fuentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios