El CPE discutirá un método para cubrir horas y cargos docentes en Neuquén

En el encuentro virtual  entre ATEN y el Gobierno acordaron que se realizará una sesión del cuerpo colegiado para buscar una solución al conflicto docente.

El gremio docente y el Gobierno se reunieron de forma virtual para intentar resolver el conflicto que desencadenó en un endurecimiento de las medidas de protesta: del apagón virtual a una permanencia en casa de Gobierno y el inicio de una huelga de hambre del secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

El acta que firmó la ministra de Educación, Cristina Storioni  y los representantes gremiales estableció que se va a dar cumplimiento con lo establecido con el acta paritaria nacional del 4 de junio en Buenos Aires entre el CFI y Ctera. Reconocer como trabajo docente las actividades virtuales y habilitar las condiciones para que esas condiciones se puedan dar. Esa actividad incluye cubrir los cargos vacantes de maestros.

También se acordó convocar en las primeras 48 horas de la próxima semana a sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación para tratar el dispositivo que se utilizará para cubrir horas y cargos docentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios