El cruce de AFA con Conmebol y una oferta europea

La disputa pública entre AFA y Conmebol a partir de los arbitrajes en la Copa América generó una insólita propuesta por parte de UEFA. La Selección Argentina fue tentada a abandonar el ente sudamericano y sumarse al europeo.

Parece imposible que la impensada invitación pueda ponerse en práctica pero el enojo con Conmebol dejó heridas grandes y difíciles de subsanar.

El esloveno Aleksander Ceferin, titular de UEFA, ya le habría ofrecido al presidente de AFA Claudio Tapia la posibilidad de participar de la Nations League que juegan las selecciones del Viejo Continente de cara a la edición 2020/2021.

Argentina además es una de las anfitrionas, junto a Colombia, para la Copa América del próximo año. La falta de respuesta de Conmebol ante los reclamos de AFA podría generar que la Selección se baje de la organización y ni siquiera dispute el certamen.

Algo que iría en sintonía con la declaración del capitán Lionel Messi, de no “ser parte de la corrupción”.Un enfrentamiento que, sin dudas, marcará un antes y un después.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios