El Deca, Maro y dos triunfazos de visitante

Maronese se hizo fuerte en Rincón, lo ganó sobre el final y se subió a la cima del grupo. En Bariloche, Pacífico también logró imponerse ante Cruz del Sur, alcanzó al León en el segundo lugar de la zona y se ilusiona con la clasificación.

Pacífico planteó un buen partido en el aspecto defensivo y volvió de Bariloche con 3 puntos claves. (Foto: Marcelo Martínez)

La tendencia a los triunfos fuera de casa sigue presente en el Torneo Regional Amateur y la Zona 4 quedó más pareja que nunca de cara a la segunda ronda de partidos.

En Rincón de los Sauces, Maronese logró un triunfo que vale oro en la pelea por la clasificación.

El León marcó los ritmos del partido y contó con las mejores ocasiones. La gran figura fue el arquero del Dino Alan Aldalla. El “1” le tapó un tiro libre a Daniel Carou, otro a Hety Rueda y un cabezazo a Juan José Morales.
Por si fuera poco, a los 34’ del segundo tiempo volvió a ganarle el duelo al delantero local al atajarle un penal.

Maro se limitó a resistir los embates del León y a buscarlo a través de algún contraataque. En ese aspecto estuvo cerca por medio de Alfredo Troncoso en un par de momentos.

En el quinto minuto de los seis que el árbitro adicionó, Braian Izaurralde aprovechó el adelantamiento del arquero local al cortar un centro y definió por arriba para el agónico 1 a 0.

De esta manera, el conjunto de la capital neuquina sumó tres puntos claves que lo ubican en lo más alto de la Zona 4 del torneo.

En Bariloche, el que también logró una importante victoria es Pacífico, 1 a 0 a Cruz del Sur.

Los locales casi madrugan a su rival a los 5 minutos de juego, pero el tiro de Leopoldo Cisneros impactó en el travesaño.

En un arranque movido, a los 8’ el Decano abrió el marcador a través de una buena acción individual de Maximiliano Morales. El volante ganó bien la posición y definió al ángulo del arquero Trigo Conte.

El Cruzado mantuvo la intensidad del comienzo para intentar llegar al empate pero se topó con una sólida tarde de Matías Tanfulla.

En el complemento el juego se emparejó y los neuquinos supieron aguantar la ventaja para quedarse con el encuentro. De esta manera Pacífico alcanzó a Rincón en el segundo lugar y lo enfrenta la próxima fecha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios