El Depo busca la clasificación frente a un rival de sumo cuidado



Saldico tiene varias dudas y recién a la mañana dará a conocer el equipo

Deportivo Roca está a un paso de poder concretar su penúltimo objetivo en el torneo Argentino “B” de fútbol. Es que si esta tarde se queda con los tres puntos en Puerto Madryn habrá conseguido la clasificación a la fase final del certamen.

Claro que para eso deberá esmerarse al máximo ante Almirante Brown, que también debe ganar para aumentar sus chances de seguir en carrera.

El encuentro correspondiente a la quinta fecha del grupo “A” comenzará a las 16.

Si bien una victoria le dará la tranquilidad de viajar a Punta Alta para enfrentar a Spórting -el domingo próximo- con la clasificación “en el bolsillo”, tampoco habrá que descartar un empate como “buen resultado” para el equipo de Alberto Saldico, aunque en ese caso la definición demorará siete días.

El plantel naranja presentará al menos un par de modificaciones respecto al equipo que le ganó el domingo pasado a El Fortín en el “Maiolino”.

Por un lado es casi segura la vuelta de Fernando Iglesias como segundo marcador central en lugar del suspendido Fabián Pacheco, mientras que es posible que Oscar Padua -cumplió la fecha de suspensión- regrese a ocupar un lugar en el ataque, aunque aún no se confirmó con quién hará dupla ofensiva. Posiblemente la conforme con José Pizzio o con Diego Vianna.

La presencia del goleador Padua le dará mayor tranquilidad al técnico, porque no será una quimera regresar con los tres puntos en este viaje al sur.

Otra de las dudas que tiene el técnico Saldico pasa por saber quién ocupará el puesto de marcador lateral derecho, en donde aparecen tres posibles candidatos: Sebastián Muñoz, Claudio Colicheo y Daniel Ghersi.

Por último, al zona media podría presentar también alguna variante. Todas estas dudas motivaron que el entrenador recién dará a conocer el equipo en el transcurso de la mañana.

Por su parte, el conjunto local ya tiene confirmado el equipo y por lo que se supo saldrá a jugar con tres defensores, un volante, dos carrileros, dos enganches y dos puntas.

Aún sigue sin poder jugar Hernán Salamanca, lo que no deja de ser una buena noticia para el “Depo”, debido a la capacidad y experiencia del delantero.

Salamanca, quien regresó a Madryn después de unos días en el Alto Valle, se está recuperando de una pubalgia y recién podría reaparecer en la próxima ronda, si es que el equipo de Giordanella avanza en el certamen.

Será un partido clave para los dos. Roca aún no ganó en Madryn y va en busca de los tres puntos, mientras que el local sabe que una derrota complicará seriamente sus chances.


Comentarios


El Depo busca la clasificación frente a un rival de sumo cuidado