El Depo, con más dudas que certezas

El equipo de Mauro Laspada tiene dos jugadores suspendidos y un par entre algodones para jugar mañana el clásico ante Independiente, en el Maiolino.

No son buenas las noticias para Deportivo Roca, a horas del trascendental clásico ante Independiente. El equipo de Mauro Laspada, que de por sí es un equipo corto y casi sin recambio, tendrá dos ausencias obligadas y posiblemente otras dos más por lesión.

Es una fija que no estarán Joaquín Alderete, expulsado en Pico ante Ferro (0-0) por la última fecha, ni tampoco Kevin Guajardo, quien llegó al límite de tarjetas amarillas. Ayer el entrenador sumó más problemas ya que Guillermo Aguirre y Rodrigo Mannara trabajaron diferenciado a causa de sendas contracturas.

Por este motivo, el plantel no pudo realizar la habitual práctica de fútbol ya que el once titular para enfrentar al Rojo neuquino es aún una gran incógnita. No había dudas en la última línea ya que ante la baja de Alderete, el capitán Fernando Fernández era el indicado a ocupar un lugar en la zaga central. Claro que los problemas para armar la defensa aflorarían si Aguirre no puede superar una contractura en el isquiotibial que lo tiene a mal traer.

Hoy por la mañana será probado en el Maiolino y la idea del cuerpo técnico es no arriesgarlo y preservarlo para el partido ante Cipolletti de la 7ª fecha, más allá de la urgencia por ganar ante el equipo de Luis Murúa. En la próxima, la sexta, el Depo tendrá libre y tendrá así la posibilidad de recuperar lesionados.

La situación de Mannara es similar a la de Aguirre. El delantero, que se perdió las primeras fechas de la reválida por suspensión, no sería de la partida si siente molestias.
En el mediocampo, podría darse la vuelta de Gastón Portiño quien haría el doble 5 con José Lincopán, siendo Maxi Prioreschi uno de los volantes externos. Faltaría resolver la otra banda, siempre y cuando Mannara sea confirmado como baja. Adelante, el único confirmado es Hugo Prieto y hoy se sabrá si estarán entre los once Gonzalo Garavano y Agustín Hurtado.

Ante el Rojo, el Depo cerrará la primera rueda de la reválida donde por ahora ha conseguido dos puntos, producto de los empates ante Madryn en el Maiolino y contra Ferro en Pico. Por la segunda fecha (la primera estuvo libre) cayó 2-0 ante Cipolletti en la Visera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios