El “Depo” quiere sacarse la espina con Estudiantes 

El encuentro corresponderá a la cuarta fecha del TNA-2



SANTA ROSA (Especial).- Los jugadores de Deportivo Roca no olvidarán más, por lo menos en esta temporada, la caída ante Estudiantes de Santa Rosa que los condenó a jugar la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso de básquet en el grupo menor. Pero como a los juegos que tienen que tienen revancha no hay que tenerles miedo, es que esta noche irán por el desquite.

El escenario será el mismo -el gimnasio de Estudiantes-, comenzará a las 21 y la dupla arbitral la conformarán Burich-Trujillo.

El panorama actual no es muy distinto al de la primera fase. El “Depo” se encuentra en una posición expectante -marcha como escolta, a medio punto del líder La Unión-, mientras que el conjunto pampeano, si bien ganó dos de los tres encuentros en esta fase, deambula por la penúltima posición.

Pero en este tipo de encuentros la historia y el presente no entran demasiado en acción. Esto significa que los dirigidos por Mario Spada deberán salir a buscar los dos puntos sí o sí. Por un lado para seguir entre los de arriba y por otro para poder sacarse la espina de aquel partido.

Con el ánimo bien alto por la victoria ante Ciclista, Roca viajó a Santa Rosa para darle pelea a Estudiantes, que intentará -casi obligado por su posición en la tabla- quedarse una vez más con los dos puntos ante los naranjas. Para eso tratará de hacer valer su mejor arma, que es la del juego desde el perímetro, donde se destacan Ariel Bernardini -Jugador Más Valioso en el Juego de las Estrellas-, Manuel Carrizo y Battle. Además, el extranjero le agrega una buena capacidad de rebotes en ambos tableros.

Por el lado de Roca, lo conocido por todos. Mucha actitud en defensa y elección de buenos tiros, pero por sobretodas las cosas, orden en ataque y tranquilidad en el traslado.

El resto: La Unión de Colón recibirá a Central Entrerriano en uno de los encuentros de mayor atención, ya que los de Entre Ríos marchan en la primera colocación y los de Gualeguaychú son escoltas, junto con Deportivo Roca y San Andrés Completan la programación: Unión Gimnástica Sokol-Ciclista Juninense y San Andrés-Atlético San Isidro,

Por el TNA 1: Argentino-Ben Hur, Echagüe-Gimnasia y Lanús-Independiente. Alianza y Newell’s juegan el lunes. 


Comentarios


El “Depo” quiere sacarse la espina con Estudiantes