El Desafío Ruta 40 entró en la historia
Terminó la prueba más importante del rally cross country en Sudamérica. Por el Mundial ganaron Paulo Goncalvez en motos y Nicolás Cavigliasso en quads. En autos repitió Sebastián Harlpen y Juan M. Silva triunfó en UTV.
La décima edición del Desafío Ruta 40 entró en la historia luego de transitar por Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan. Por el Mundial ganaron Paulo Goncalves en motos y Nicolás Cavigliasso en quads. En autos logró el segundo triunfo Sebastián Halpern y Juan M. Silva repitió en UTV.
La prueba tuvo cinco etapas y 1.500 kilómetros de velocidad, con una gran exigencia para los participantes, con abandonos importantes.
La largada se realizó en Tucumán, pasando después por Catamarca y La Rioja. Terminó en San Juan.
Con el prematuro abandono de Kevin Benavides, accidentado en la primera etapa, el comando del equipo oficial de Honda quedó en manos de Goncalves. Edificó un gran trabajo y repitió victoria después de superar al australiano Toby Pruce. Tercero finalizó el austríaco Matthias Walkner.
El mejor argentino clasificado fue Luciano Benavides, quien terminó sexto y se llevó la victoria en el certamen argentino.
Cavigliasso dominó en qauds 4×2, logrando su segundo triunfo en fila luego del logrado en Atacama. Lo escoltaron Enzo Silva y el ruso Alexander Maksimov.
Julio C. Estanguet se impuso en 4×4, después de superar al colombiano Nicolás Robledo y a Martín Sarquiz.
Halpern repitió triunfo en la general de autos con su Toyota Hilux. Quedó segundo el checo Peter Jerie y tercero el Pato Silva, dueño de la victoria en UTV.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios