El día a día de los pilotos en la pandemia de Coronavirus

Muchos utilizan los simuladores para combatir la ansiedad por la falta de actividad.

Redacción

Por Redacción

La pandemia del Coronavirus, denominada Covid-19, frenó a cero la actividad automovilística en Argentina. La ACTC suspendió las próximas dos fechas del TC, la tercera del TC Mouras y TC Pista Mouras y la primera del TC Pick Up. Lo mismo hizo el Súper TC 2000 con el estreno de su certamen.

En el caso del TC, se reprogramó la vuelta a la acrividad para el 26 de abril, pero parece difìcil que se pueda concretar. Otras categorías dejaron sus certámenes suspendidos sin fecha.

Las restricciones empezaron a intensificarse, se espera que el virus puede avanzar y el regreso a la actividad depende exclusivamente de cómo evolucione la pandemia que tiene en vilo al mundo entero.

Los pilotos de las diferentes categorías del automovilismo argentino siguieron las recomendaciones del gobierno nacional y tratan de mantenerse aislados.

Algunos utilizaron las redes sociales para ayudar a concientizar a los argentinos acerca de la gravedad de la pandemia y, de paso, contar como viven en el aislamiento.

Agustín Canapino, tetracampeón del TC y principal figura del automovilismo argentino, destacó que “la prioridad es la salud, no hay dudas. La situación es crítica, asusta lo que pasa en Europa”.

Canapino comentó que “en China lograron revetir la pandemia, lo que me permite estar esperanzado en que en Argentina suceda lo mismo”.

Canapino es un especialista en los simuladores. Gentileza.

Por último, comentó que “creo que los argentinos reaccionamos a tiempo, por lo que espero que esto pase lo más rápido posible”.

Manu Urcera trabajó con el simulador en su pretemporada en España. Gentileza.

La suspensión obligada de la actividad genera efectos negativos para pilotos y equipos, fundamentalmente en el tema económico.

Al no haber actividad, son muchos los pilotos que no cobran sus sueldos y los equipos tienen que sostener el costo en los talleres sin tener ingresos.

Facundo Ardusso, otro de los top de Argentina, aseguró que “a todos nos afecta económicamente porque vivimos del automovilismo. Pero, la salud está por sobre todas las cosas, hay que ser respetuoso y consciente de la situación que atravesamos”.

Facundo Chapur reconoció que “es muy importante tomar todos los recaudos y no lamentarse después por algo que pueda pasar. Es súper necesario que todos tengamos conciencia”.

Algunos equipos, por caso el JP Carrera y el de Alberto Canapino, decidieron cerrar los talleres para prevenirse del virus y porque tampoco tenía sentido mantenerlos habilitados sin actividad.

Otros, optaron por bajar la carga horaria y reducir la cantidad de personas trabajando. Pero en los próximos días tenían pensado hacer un cese de tareas.

La ACTC impulsó una campaña de concientización en las redes sociales para que, en la medida de lo posible, la gente se quede en su casa y evitar la propagación del Coronavirus. Muchos pilotos se sumaron a esa movida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios