El Día del Bombero más doloroso en Roca: murió un miembro del cuartel

Un bombero que estaba por jubilarse falleció a sus 42 años. Fue hoy, 2 de junio, fecha en que se rinde honor a la vocación. Familiares, amigos y colegas del cuartel lo despiden con profundo dolor.

Desde Comisión Directiva, Jefatura, Cuerpo Activo y Grupo de Retirados de Roca; informaron este mediodía el fallecimiento del bombero de reserva Martín Flores, de 42 años, quien prestó servicios durante más de veinte años en Roca.

Según pudo saber RIO NEGRO, el deceso ocurrió en el sanatorio Juan XXIII este mediodía del 2 de junio, fecha en que se conmemora en todo el país el Día del Bombero Voluntario.

Según informaron compañeros y amigos, el hombre había iniciado con un cuadro respiratorio hace algunas semanas. «Dio positivo a covid y cayó internado. La verdad es que no salió», se lamentaron sus allegados.

«Enviamos todo nuestro afecto y apoyo para toda su familia. Muchas gracias por todos los años de servicio en nuestra institución. Saludo uno en tu honor», fueron las palabras oficiales de despedida desde el cuartel.

Por las redes sociales circularon los mensajes de despedida, con infinita tristeza. «Que en paz descanses. Te recordaremos siempre», dijo uno de sus colegas retirados.

Minutos antes, los bomberos habían realizado un toque de sirenas en la ciudad y una comitiva se encontraba en Viedma, elevando sus reclamos por doble pensión y zona fría.

Si bien nació en Roca, vivía en la vecina localidad de Allen. El bombero estaba retirado y estaba iniciando los trámites para jubilarse.


Temas

Allen Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios