El doble increíble de la NBA que ya se había dado en un Pacífico-Cipo por el Federal en Neuquén

La conversión de DeAndre Ayton para Phoenix es muy similar a la de David Fric, hace un año y cuatro meses para el Deca.

Los playoffs de la NBA transitan uno de los momentos más álgidos con las finales de Conferencia en plena disputa y anoche se dio una jugada histórica en el triunfo de Phoenix sobre los Clippers por 104 a 103.

La conversión decisiva a falta de 0.8 décimas de segundo fue anotada por DeAndre Ayton tras un pase de Jae Crowder desde el fondo de la cancha. Solo quedaba tiempo para una acción de este tipo, ya que el reloj se activa cuando el jugador que está dentro del campo toma contacto con el balón.

El puente aéreo entre Crowder y Ayton fue revisado por los jueces en varias repeticiones, ya que el equipo visitante pedía interferencia ofensiva. Según se explicó en la transmisión de ESPN, esa sanción no correspondía ya que se trataba de un saque de banda.

La anotación fue convalidada y la serie quedó 2-0 para Phoenix, que no contó en los primeros encuentros de la final del Oeste con Chris Paul, quien dio positivo de coronavirus, mientras que los Clippers tampoco tuvieron a Kawhi Leonard, lesionado.

Salvando las distancias, hay una jugada que se dio en la región la temporada pasada en el Torneo Federal de básquet y el equipo de Podio de Río Negro trae la memoria. Se trata de un doble anotado por David Fric sobre la chicharra para Pacífico contra Cipolletti que de definió en tres tiempos extra.

Juan Manuel Fabi, que se retiró hace apenas unos meses, metió un gran pase a la pintura para que 'Lolo', que actualmente milita en Centenario, le diera el empate al Deca y forzara el segundo tiempo suplementario contra el Albinegro en el Viejo Ramírez.

La asistencia del base roquense fue muy precisa y el movimiento de Fric, perfecto. Tras la cortina de David Oviedo, el interno llegó a lo profundo de la zona pintada para cumplir el objetivo a falta de un segundo.

El partido se jugó por la fase regular del Federal 2019/2020 el 27 de febrero del año pasado. Fue 105 a 103 para Pacífico, dirigido por Pablo Romero, sobre el equipo que dirigía Maxi Rubio, en una noche plagada de jugadas increíbles, errores y lujos.

Un par de semanas después llegó el parate por la irrupción de la pandemia y el torneo quedó cancelado, pero aquella jugada tan particular volvió a la memoria con el doble de Ayton.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El doble increíble de la NBA que ya se había dado en un Pacífico-Cipo por el Federal en Neuquén