Pacífico, tres suplementarios y un triunfo increíble ante Cipolletti

El Torneo Federal de básquet volvió a entregar una noche de película en el Viejo Ramírez. El Decano venció 105-103 al Albinegro después de empatar en tres ocasiones. Además, Cinco Saltos derrotó a Centenario y Pérfora a Sol de Mayo.

Hace dos semanas, por el Torneo Federal de Básquet, Independiente le ganó un partido increíble a Pacífico en el Viejo Ramírez. Esta vez, el final fue feliz para el Decano en otro encuentro para el recuerdo.

Los dirigidos por Pablo Romero vencieron a Cipolletti por 105 a 103 en el tercer suplementario. Los locales fueron arriba durante gran parte del partido pero el Albinegro se acercó en el tercer cuarto y lo igualó en el último.

El primer tiempo extra empezó favorable al visitante que llegó a sacar diez puntos de ventaja. Pacífico no se rindió y aprovechó los errores del rival para remontar y forzar otro desempate.

Solo con un segundo en el reloj, Juan Manuel Fabi se inventó una asistencia notable y David Fric anotó con lo justo.

En el segundo suplementario reinaron las imprecisiones y el nerviosismo. Apenas con seis puntos por lado debieron ir a un tercero. Allí, la influencia de David Oviedo y Emilio Giménez (goleador con 25) inclinó la balanza para el local.

Además, Pérfora se hizo fuerte en su cancha y derrotó al líder Sol de Mayo por 99 a 93. El Verde tuvo un tercer cuarto espectacular con un parcial de 39 a 19. Agustín Jara fue la figura con 28 unidades. Mañana volverán a enfrentarse en Plaza Huincul.

En el otro duelo de anoche, Cinco Saltos le ganó a Centenario por 86 a 60. El Tricolor dominó todo el partido y el marcador nunca estuvo en suspenso. José Brancolino fue el máximo anotador con 20 puntos.

Posiciones de la División Patagónica: Sol de Mayo 26 (11-4), Pérfora 24 (8-8), Pacífico 24 (8-8), Cipolletti 23 (8-7), Independiente 21 (6-9), Cinco Saltos 21 (6-9), Centenario 20 (6-8).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios