El dólar cayó por debajo de los $30

Según el promedio minorista del Central, se vende al público a $29,97. Algunos bancos lo comercializan a $30,10.

#

Foto archivo

El dólar cayó 76 centavos en bancos y agencias de la city porteña, este martes, luego de que ayer superó la barrera de los 30 pesos lo que representa una baja del 2,5%.

Según el promedio minorista elaborado por el Banco Central, el dólar se vende al público a $29,97. Algunos bancos lo comercializan a $30,10.

La presión sobre el dólar creció desde el viernes como un efecto dominó de la crisis turco-estadounidense, que repercutió sobre las economías emergentes. Además el gobierno anunció este martes una serie de medidas económicas vinculadas al campo.

Por otra parte, el mercado sigue con expecativa el megavencimiento de Lebac y la subasta de u$s 500 millones que anunció el titular del Banco Central, Luis Caputo.

“Mañana (por hoy) licitaremos u$s 500 millones y pasado, si lo demandan, otros u$s 500 millones, o u$s 700 millones”, aseguró Caputo, en un intento por frenar la suba de la divisa norteamericana.

Te puede interesar: Buscan frenar el dólar, que pasó los $30

“La colocación que será con fondos propios de la entidad y se llevará a cabo a las 14, se realizará bajo las mismas condiciones utilizadas en las subastas anteriores realizadas por el BCRA”, informó el sitio Ámbito.com


Temas

Dólar

Comentarios


El dólar cayó por debajo de los $30