El dólar cerró a $63,03 y en enero avanzó cinco centavos

En este contexto, el dólar contado con liquidación (CCL) se vende a $85,44 (+0,7%), mientras que el dólar MEP cotiza a $83,71 (+0,9%).

El dólar para la venta al público cerró hoy a $63,03 promedio, con una suba de seis centavos respecto de ayer, en tanto que en enero tuvo un avance de cinco centavos.


En el sector mayorista la moneda estadounidense ganó 10 centavos y finalizó a $60,35, mientras que en el balance mensual subió 46 centavos, en tanto que el dólar con el recargo de 30% -impuesto PAÍS- culminó a $81,90.

El dato relevante de la jornada fue que producto del fin de mes, el BCRA debió vender -de acuerdo a fuentes de mercado- más de 70 millones de dólares para abastecer una demanda más activa, que buscó cubrir posiciones y efectuar giros al exterior.

En este contexto, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $85,44 (+0,7%), mientras que el dólar MEP cotiza a $83,71 (+0,9%).

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que “con mucha lógica por ser fin de mes, el mercado de cambios comenzó demandando dólares, especialmente los bancos para cubrir posiciones y efectuar giros al exterior”.

Además, indicó que “debido a los pocos ingresos de la divisa de parte de exportadores e inversores, tuvo que salir a vender el BCRA por un total de US$75 millones, al precio máximo que colocó las ofertas de US$50 millones a $ 60,35 y para equilibrar las sumas operadas en ambos lados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios