El dólar superó hoy los 40 pesos, el valor más alto en lo que va del año

La divisa se incrementó en un 4,2 por ciento en lo que va del año. Por su parte, el Banco Central volvió a subir la tasa de interés de referencia. 

El dólar volvió a pegar otro salto y sobre el cierre de la jornada terminó en los 40,30 pesos en la city porteña, tocando el máximo del año. Este valor es similar al que se encontraba en octubre del año pasado. En los mercados de la región se comercializó a 40,60 pesos.

Desde que empezó 2019 se incrementa un 4,2%, una tasa que no dista de la inflación del período. El reciente repunte del dólar puso a la divisa por encima del piso de la zona de «no intervención» del BCRA, que este martes fue de $38,3 con un techo de la banda fue de 49,6 pesos. Cabe destacar que la moneda norteamericana se encuentra todavía por debajo del récord de septiembre 2018, cuando rozó los 42 pesos.

Distintos analistas ya anticipan que la inflación se ubicará por encima de la evolución del tipo de cambio para el cierre de 2019. No pocos ven a la divisa cerca de los 50 pesos para fines de este año. La elevada inflación impulsa a la suba del dólar, aun con un incremento de las tasas del BCRA.

Un reciente reporte de Bloomberg prevé que, para el cierre del primer semestre de 2019, el peso argentino será la moneda emergente que más se devaluará, con una caída de 10,7%, que posicionaría al tipo de cambio en 43,45 pesos por dólar para el cierre de junio.

Por su parte el Banco Central volvió a subir la tasa de interés de referencia. Efectuó en el día una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y adjudicó $ 180.000 millones y volvió a convalidar una suba de la tasa promedio cuyo corte promedio se ubicó en 44,48%. La tasa máxima adjudicada fue de 44,98%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios