El DPA asegura que los balnearios de Viedma, San Javier y El Cóndor «están aptos»

Entregaron al Municipio de Viedma un informe de los estudios bacteriológicos.

El Departamento Provincial de Agua (DPA) entregó al Municipio de Viedma el informe de los estudios bacteriológicos realizados por el organismo en la capital rionegrina, El Cóndor y San Javier, afirmando que se habilita el uso de los balnearios para este verano.

Esta semana continuará la entrega de informes en los demás municipios de la provincia.

Según el comunicado «se trata de los monitoreos que se realizan en 40 balnearios para determinar la aptitud del agua, previo a cada verano».

El titular del DPA, Fernando Curetti, informó que «se trata de controles adicionales, además de la red de monitoreo que tenemos hace 22 años en todo Río Negro».

Agregó que “se muestrearon tres balnearios más el Balneario de San Javier, y dos puntos en El Cóndor» especificó Curetti. Los resultados son óptimos, los balnearios son aptos para uso recreativo en su totalidad y estamos avanzando en la entrega de los informes para que cada municipio lo evalúe y proceda a la habilitación», informó.

Los monitoreos son realizados por el Departamento Provincial de Aguas en la Zona Andina, Atlántica, Alto Valle, Valle Medio y Río Colorado.

Además se aclaró que la valoración de la calidad del agua en las áreas recreativas que se destinarán al uso público como balnearios se realiza todos los años, previo a la temporada de verano, aplicando una metodología específica de toma y análisis bacteriológico de muestras de aguas. Este trabajo se realiza durante un período de 30 días y con frecuencias semanales de muestreos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios