El dúo Le Vient lanza sus “Partículas del tiempo” con poesía, música y canto

Este miércoles se presenta un nuevo proyecto creado por dos jóvenes de la región que mezclan el flamenco y las letras. Además, Contraviento Banda interpretará temas propios y algunos covers de rock nacional y folclore. Gratis en Volvé Romeo.



#

Flamenco y ska, se combinan con poesía contestataria en Le Vient.(Foto: Gentileza )

Lucas Castro es un joven escritor y poeta cipoleño que conjuga algunos escritos propios con las composiciones de guitarra criolla y voz de Santiago Torres, en lo que denominaron Le Vient. El show que presentan se llama “Las partículas del tiempo”, y en él concatenan canciones y poesías que van creando una misma idea.

“Intentamos hacer una crítica al sistema desde lo político y lo social, pero sin quedarnos en el vacío de eso solo, y proponemos a la esperanza en algo que se va tornando festivo”, resumió Lucas.

El binomio nació hace unos siete meses, y en él confluyó la influencia del flamenco que Santiago “mamó en África y España, adonde tuvo parte de su crianza”, según contó Lucas, a lo que además suma en este dúo el ska. Conjugado con la lectura de poemas originales creados por él, “una cosa va llevando a la otra y se crea un efecto en cadena”, explicó.

“Vamos un poquito más allá, no solo desde la mediocridad de la crítica, apostamos a una pedagogía de la empatía hacia el otro, nuestro compañero, nuestro vecino y también a ser empático con la naturaleza”, se explayó.

Te puede interesar | El Ballet Español estrena “Viva el flamenco”

Lucas presentó el año pasado su primer poemario, “Ya no anula la luna”, y previamente participó de la creación de una revista literaria y en la gestión pública, con el anterior gobierno local. Santiago Torres también es cipoleño, es cantante y guitarrista y vivió en varias partes del mundo, pero su vida artística se vio muy marcada por el flamenco y la rumba española. Su anterior proyecto se llamó De los Matorrales y allí explotó ambos géneros con una importante formación de artistas.

Seguí leyendo | Lucas Castro, poesía desde el compromiso y la crítica

“Apostamos a una idea superadora con una propuesta que es festiva, en la búsqueda de que la gente se pueda llegar a sentir identificada”, resaltó el poeta local.

La velada también contará con la presentación de Contraviento Banda, un quinteto que hace poco se lanzó en la región y que viene recorriendo el Alto Valle. Con algunos temas propios, también interpretan un amplio repertorio de rock nacional y folclore.

Coordenadas

Datos

A las 21
Miércoles 12 de diciembre en Volvé Romeo (Yrigoyen y Belgrano)

Comentarios


El dúo Le Vient lanza sus “Partículas del tiempo” con poesía, música y canto