El efecto Maradona se expande en La Plata

Largas colas frente a la sede para asociarse a Gimnasia, masiva venta de camisetas y cientos de pedidos de acreditación desde todo el mundo. La fiebre maradoniana no se detiene.

“Lo único que quiero es ver a Maradona…”, asegura un hombre que muestra el carnet que acaba de hacerlo socio de Gimnasia la Plata. Lo particular del caso es que quién sostiene el plástico es hincha de Boca.

Diego Maradona muestra el escudo del Lobo. El domingo será presentado en el Bosque, en una práctica con público.

La “Revolución Maradona” todo lo puede y ya se instaló definitivamente en La Plata, donde Gimnasia se prepara para vivir el desembarco de Diego a la ciudad el próximo domingo, cuando dirija su primera práctica, con público, en el estadio del Bosque.
El efecto que produce la llegada del ‘10’ se ve en cada rincón de la vida del Lobo. Gimnasia ya lleva recaudados más de un 1,2 millones de pesos en venta de camisetas. El Departamento de Marketing del club mandó a imprimir casacas con el número 10 y el apellido “Maradona” para satisfacer el entusiasmo de los fanáticos.

La fiebre maradoniana también se tradujo con largas colas para asociarse al club. Se estima que en apenas 24 horas, Gimnasia sumó más de mil nuevos asociados. Es que este domingo desde las 14, cuando el astro tome las riendas del plantel , sólo los socios tendrán acceso al estadio ubicado en 60 y 118. La dirigencia espera que con el correr de los días sean 10.000 los nuevos socios.

Más de mil socios en un día. El efecto Diego todo lo puede.

El boom Maradona le hizo reformular a la dirigencia del Lobo la capacidad del estadio para poder albergar la mayor cantidad de público posible. En tal sentido se trabajará en un nuevo sector de palcos para las comitivas visitantes en la zona de los viejos bancos de suplentes y así liberar el codo de una de las tribunas que hoy no se usa para el público.
Con esa obra Gimnasia ganará 2.500 lugares y la capacidad máxima habilitada será de 24.526 espectadores.

Un grupo de socios más personal del club comenzó ayer trabajos de pintura en un sector de tribunas para que la imagen del estadio Juan Carmelo Zerillo luzca de la mejor manera en la presentación que será televisada en directo.

¿QUE NECESITA EL LOBO PARA SALVARSE?

Gimnasia marcha último en la tabla de los promedios, con el mismo puntaje que Central Córdoba de Santiago del Estero, quien corre con ventaja ya que divide por la misma cantidad de partidos que juega.
Faltan 18 fechas para que finalice el torneo, más los puntos que se sumarán en la Copa de la Superliga. En principio, Diego necesitará que los santiagueños sigan como ahora y que Rosario Central, Colón, Banfield y Newell’s, sus principales competidores en la tabla del descenso, no sumen.
En una primera estimación, el Lobo necesitaría sacar cerca de 45 unidades entre lo que resta de la Superliga y la Copa de la Superliga. En el torneo quedan 54 puntos en juego mientras que en la 1ª fase de la Copa se disputarán otros 33. Es decir que de las 87 unidades totales, Maradona tendría que sacar al menos el 50%.

Los primeros compromisos del Lobo

Domingo 15
Será el debut oficial de Diego al frente del Lobo. Recibirá desde las 11 a Racing en el Bosque.
Lunes 23
Por la 7ª fecha visitará Córdoba para enfrentar a Talleres desde las 21
Sábado 28
En el marco de la 8ª jornada, será local desde las 17.45 frente a River.
Sábado 5 de octubre
Por la 9ª fecha, Gimnasia acudirá a Mendoza para enfrentarse con Godoy Cruz desde las 13.15.

Otro gran examen llegará el sábado 2 de noviembre, día del clásico de La Plata contra Estudiantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios