El ejemplo del presidente chileno

El pasado viernes 29/7/2020 entre las 21 a 22 de la noche pude ver y escuchar por televisión chilena un discurso pronunciado ante el parlamento de su país por su presidente, don Sebastián Piñera, y quedé impactado por su humildad y el elogio y reconocimiento que hizo de todos sus antecesores que fueron presidentes de Chile desde la vuelta a la democracia con posterioridad a la dictadura del general Augusto Pinochet.

Destacó el aporte que cada uno de ellos hizo en beneficio del país.

Me parece un ejemplo de democracia que debiéramos imitar los argentinos, especialmente todos los políticos de cualquier espacio, comenzando por el actual presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Acá lamentablemente ocurre todo lo contrario: corrupción, impunidad, autoritarismo, violaciones de la Constitución, la pretensión de que un solo poder controle todo, y culpándose y desprestigiándose unos a otros, etc.

Qué bueno sería que escucharan ese discurso, lo tomen como ejemplo y sientan un poco de vergüenza.

Jorge Temi

DNI 7.567.867

Zapala


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios