Los presidentes de Chevron y Shell llegan a Neuquén

Los directivos recorrerán los desarrollos que tienen en la búsqueda de shale oil. Se suspendió la visita del embajador en Estados Unidos.

Redacción

Por Redacción

El miércoles arribará a Vaca Muerta el presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff. El hombre de peso de la segunda petrolera más grande de Estados Unidos tiene previsto recorrer los trabajos realizados en el bloque El Trapial.

El presidente de Chevron visitó hace pocos meses la zona, pero ahora llegará por primera vez a la zona desde el cambio de gobierno nacional y la instauración implícita de un congelamiento del precio del petroleo que afecta a las operadoras.

Antes del cambio de gobierno la petrolera trasladó sus oficinas centrales para América Latina a Buenos Aires, un centro de mando funcionó por más de 15 años en Venezuela.

En tanto que el próximo 5 de febrero, la visita estará en manos de la presidenta de Shell Oil Company y vicepresidenta Ejecutiva de No Convencionales de Shell, Gretchen Watkins.

La petrolera angloholandesa pasó hace un año a desarrollo masivo tres áreas de Vaca Muerta y avanza en los estudios por otro bloque.

El próximo lunes 27 estaba prevista la llegada a Neuquén del embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, como así también del futuro embajador argentino en el país del norte, Jorge Argüello. Sin embargo, los encuentros fueron suspendidos por complicaciones de agenda.

El embajador de Estados Unidos estuvo en la zona en septiembre del año pasado cuando también mostró interés por los desarrollos vinculados con Vaca Muerta y se reunió además con el CEO de la petrolera Vista Oil&Gas, Miguel Galuccio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios