El Enargas busca propuestas sobre almacenaje de GNL

El ente nacional realizará la primera reunión de la mesa sobre Tecnología de Almacenaje de GNL para conocer el “estado del arte”. La inscripción es abierta y puede realizarse a través de la página oficial del ente.

Con fecha para el jueves 15 de julio, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) realizará la primera reunión de la mesa de Tecnologías de Almacenaje de Gas Natural Licuado (GNL), cuyos objetivos son la discusión, el intercambio y el seguimiento de propuestas vinculadas a la tecnología.

La nueva mesa está integrada por representantes de la gerencia de Innovación Tecnológica, así como también por otras gerencias del ente. Tendrá como foco central la discusión, intercambio y recepción de propuestas técnicas con los diversos actores y sectores, tanto públicos como privados, nacionales, regionales, provinciales, y todo otro interesado en la materia respecto de este tema, en pos de analizar los proyectos presentados sobre la aplicación de estas tecnologías.

Quienes quieran participar de la iniciativa deben inscribirse a través de la página web del Enargas, donde además de llenar un formulario con los datos personales deberán seleccionar la mesa en que desean participar.

A través de la Resolución 187/21 se creó la mesa de GNL con la idea de analizar propuestas presentadas por organismos e instituciones de investigación, instituciones académicas especializadas, proveedores y desarrolladores de equipos y tecnología, empresas especializadas en la producción y tratamiento del gas, cámaras de comercio e industriales locales, organismos de certificación y normalización, licenciatarias del servicio público y los diversos actores de la industria.

Desde el Enargas señalaron que las nuevas Tecnologías de Almacenaje de GNL podrían contribuir –a partir de gas natural de producción nacional tomado del Sistema de Transporte– a mitigar los efectos negativos en los picos de demanda, para sustituir importaciones de GNL.

La mesa de Innovación constituirá una herramienta eficaz para conocer el ‘estado del arte’ en materia de Tecnologías de Almacenaje de GNL. Por ello se espera recibir propuestas de aquellos actores expertos en la materia, que mediante convocatoria abierta presenten proyectos de innovación conducentes a una mejora de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural, así como al desarrollo de medidas que permitan la mitigación de picos estacionales de demanda”, señalaron desde el Enargas en un comunicado oficial.

Por último indicaron que las propuestas que se presenten no serán vinculantes para el Enargas, no obstante se les otorgará tratamiento a fin de que se realicen los análisis pertinentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios