El encargado de dirigir al pelotón de la Vuelta al Valle

Fabián Huinquinao es uno de los colaboradores fieles que tiene la Comisión Central Organizadora. Jamás participó en la Vuelta, pero su pasión por el ciclismo es única. Cuando llega la prueba pide permiso en su trabajo para cumplir con su labor de banderillero.

Hace 12 años dirige el pelotón de ciclistas.

La Vuelta al Valle tiene personajes entrañables que entregan su tiempo para que la prueba pueda cumplirse con éxito, como pasa con Fabián H. Huinquinao, uno de los colaboradores fieles que tiene la Comisión Central Organizadora (CCO).
Fabián jamás participó en la Vuelta, pero su pasión por el ciclismo es única. Cuando llega la prueba pide permiso en su trabajo para cumplir con su labor de banderillero.

Hace 12 años dirige el pelotón de ciclistas. “Ando en una moto para todos lados, corto la ruta y cuido la caravana para que no se ingresen personas ajenas a la prueba”, contó orgulloso a «Río Negro».

Huinquinao, de 46 años, anduvo en bicicleta de montaña hasta que logró comprar su moto 200 cc.
En cada edición se prepara para poder dirigir al pelotón. La Vuelta significa mucho porque se vuelve a encontrar con los pedalistas y eso lo entusiasma.

Huinquinao junto a su amigo Freire recordaron las primeras ediciones de la Vuelta.

Con el pasar de los años acumuló muchas anécdotas, algunas muy cómicas, como cuando hizo que la caravana por error diera una vuelta de más.
“Tenía que llevar la bandera para que hagan la terminación, di otra vuelta más y los pedalistas me siguieron. Me tocaba hacer el corte pero pasé de largo”, recordó entre risas.

Después viajó a San Luis donde conoció a varios grosos del ciclismo, lo que se convirtió en una experiencia inolvidable. “Estuve una semana, me saque fotos con todos”, contó con un gran entusiasmo.

Este año, como ya es un clásico, está cumpliendo su labor como banderillero. “Esperamos una buena Vuelta, no se pudo hacer una etapa por la crisis pero tenemos mucha expectativa”, aseguró antes de encarar su trabajo en una nueva edición de la legendaria prueba. Sin dudas, es uno de los tantos protagonistas que tiene la Vuelta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios