El enojo de Schwartzman por la suspensión del Masters de Indian Wells

El Peque se molestó por la forma en la que los tenistas se enteraron de la cancelación del certamen.

Por precaución debido a la epidemia de coronavirus, el Masters 1000 de Indian Wells que debía comenzar hoy fue suspendido. El comunicado oficial fue emitido ayer en las redes sociales de ATP Tour. El argentino Diego Schwartzman mostró su enojo en Twitter por la manera en la que se enteraron.

El certamen fue suspendido después de detectarse un caso de coronavirus en el condado de Riverside, donde se declaró la emergencia sanitaria.

“Estamos muy decepcionados, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en el evento son de suma importancia”, afirmó Tommy Haas, el director del certamen.

Según se comunicó oficialmente, “el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declaró una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella luego de un caso confirmado localmente de coronavirus (COVID-19)”.

“Estaría bueno que @atptour comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá… Enterarse por redes sociales o WhatsApp es bastante flojo”, escribió el Peque.

Ante la preocupación de Jamie Murray por los próximos certámenes, Schwartzman respondió que “la situación es totalmente comprensible. La forma de informarlo deja mucho que desear”.

Agregó que “debería haber más información para los próximos torneos que también son en ciudades y países afectados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios