El entorno de Maradona, una vez más en el ojo de la tormenta

Hijos, amigos y allegados a Diego apuntan contra el círculo cercano del entrenador.

Redacción

Por Redacción

El deterioro en la salud de Diego Maradona y la operación por el hematoma subdural de ayer, hicieron que vuelvan a acrecentarse las críticas sobre su entorno.

No es la primera vez que se pone el foco en el círculo cercano del Diez y la manera en que guían y asesoran sus acciones, tanto en la vida pública como la personal.

Los principales apuntados son Matías Morla y Víctor Stinfale. Los dos abogados manejan los aspectos legales del técnico de Gimnasia pero también tienen injerencia en sus negocios y mantienen una relación de amistad con él. El cuñado de Morla, Maxi, es el hombre más cercano a Diego.

Es sabido y manifestado por ellas mismas, que Dalma y Gianinna están alejadas de su papá. En reiteradas veces denunciaron que el famoso entorno las dejaba al margen y les cerraba el vínculo a él. También dijeron que le cambiaban el número de teléfono al Diez para que no puedan comunicarse.

A su vez creen que no llevaron bien el tema de su salud, subestimando el problema e incluso asociándolo solo a una cuestión anímica.

Se cree que a ellos hacía referencia Dalma cuando dijo tras la internación «por el bien de los chupasangre, que no le pase nada».

Jana, su otra hija, estuvo más cerca de Maradona en el último tiempo pero tampoco tiene una buena relación con el círculo de Diego.

Diego Jr., su hijo en Italia, reconoció: «Estamos muy unidos con mis hermanas».

https://twitter.com/gianmaradona/status/1322641332146479104

Incluso se rumoreó que los cuatro iban a pedir la tutela de su padre algo desmentido posteriormente.

Uno de los que criticó con dureza al entorno de Maradona fue Héctor Enrique, compañero del Diez en la Selección Argentina como jugador y también como parte del cuerpo técnico cuando fue DT.

«Siempre en los momentos difíciles están los que lo quieren más, no los que abrazan al ídolo. A mí me encantaría estar al lado de Diego en este momento. Los mensajes alguien te los lee y te bloquea», aseguró el Negro.

Al respecto, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, señaló: «Es necesario que Diego se trate y se rehabilite. Lo tienen que rodear médicos y familiares».

En las redes sociales, muchos advirtieron que desde el Instagram oficial de Maradona se seguían haciendo publicaciones comerciales en los últimos días a pesar de que la salud del Diez estaba visiblemente dañada.

Aunque es lógico que alguien administre su cuenta, el momento de las publicaciones fue desatinado y alimenta las sospechas sobre las intenciones de algunos que lo representan. Con Diego ya internado, en su Instagram postearon el lanzamiento de su marca de habanos.

https://www.instagram.com/p/CHGd5zCFNS-/

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios