El entrenador del Palmeiras elogió al Muñeco Gallardo

"Es mejor que yo", aseguró Abel Ferreira al referirse al técnico de River.

El portugués Abel Ferreira reconoció que Marcelo Gallardo es un muy buen entrenador. Gentileza.

El técnico de Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, reconoció la superioridad de River Plate en la semifinal de la Copa Libertadores de América y consideró que Marcelo Gallardo "es mejor entrenador" al hablar anoche después de que su equipo lograra la clasificación para definir el título frente a Boca Juniors o Santos.

"Gallardo es mejor entrenador que yo y sus jugadores tienen más experiencia que los nuestros. La única manera de ganar experiencia es viviendo y pasando situaciones como éstas", reconoció Ferreira, quien protagonizó una de las imágenes de la semifinal cuando se acercó al Muñeco al finalizar el partido.

"Esta fue una de las mejores derrotas de la historia", agregó el portugués después de conseguir la clasificación a la final de la Copa Libertadores de América, a pesar de perder 2 a 0, como local, en un sufrido partido.

"Tuvimos que sufrir y conseguimos la clasificación por el partido que hicimos en Argentina", remarcó el entrenador en referencia a la diferencia del 3 a 0 en Avellaneda que terminó siendo decisivo en la serie.

"River fue superior a nosotros, no nos cuesta admitirlo. En el primer partido fuimos mucho mejores y podríamos haber anotado más goles, pero en la revancha el factor psicológico hizo la diferencia", aseguró.

Palmeiras se metió por quinta vez en una final de Copa Libertadores y espera por el ganador de la serie entre Santos y Boca Juniors.

Ferreira no dudó en ir a saludar a Gallardo ni bien terminó el partido de anoche por las semifinales de la Copa Libertadores. Gentileza.

"Quiero disfrutar y valorar la final, que nos costó mucho llegar. Tuvimos que escalar una montaña muy grande y ahora nos tenemos que preparar para quedar en lo más alto. Felicito a mis jugadores, son verdaderos guerreros", completó.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El entrenador del Palmeiras elogió al Muñeco Gallardo