El estado de salud del diputado Olivares es «crítico»

Redacción

Por Redacción

Minutos antes de las 13, ofrecieron desde el hospital Ramos Mexía el parte médico, tras el ingreso del diputado riojano, Héctor Olivares, herido de bala esta mañana.

El titular del equipo de salud explicó que el baleado fue sometido a «una cirugía de rescate para evitar la muerte». Allí buscaron «parar el sangrado, algo que se consiguió efectivamente».

Según se confirmó, Olivares recibió un disparo, que ingresó por el abdomen. Tras la intervención, explicaron, «quedó en el hígado un packing colocado que tiene que ser removido y controlar que no vuelva a tener sangrado». También «quedó sin reparar en un 100% el colon izquierdo, quedó ligado y se operará en 24 o 48 horas, cuando este estable».

Afirmaron que la prioridad es «proteger sus órganos vitales», por lo que se le están suministrando «drogas vasoactivas, para mantener la presión».

«No necesita traslado, el hospital tiene todo lo necesario», ratificaron desde el nosocomio, donde volverán a emitir un nuevo parte en 24 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios