El evento del campo llega a la ciudad

Se vienen tres días de intensas actividades en el predio sobre la ruta 80 camino al aeropuerto.



1
#

El evento del campo llega a la ciudad

Archivo

Bariloche se prepara para la edición 34 de la Exposición Rural, el primer evento del año en la ciudad, que arranca hoy al mediodía con el acto de apertura y el aparte campero infantil y, finaliza este domingo a las 19 con una peña folclórica.

La última edición que ya tuvo como escenario el nuevo predio ubicado en la ruta provincial 80 que conduce al aeropuerto de Bariloche, recibió la visita de 7000 personas.

En esta oportunidad, las expectativas son muchas ya que la exposición rural prevista en Esquel a fines de enero debió suspenderse a causa del brote de hantavirus en Epuyén.

“Concurre mucha gente del campo pero además, la gente de la ciudad y los turistas porque es un evento muy familiar”, resumió Santiago Nazar, presidente de la Sociedad Rural Bariloche quien a su vez, remarcó que se presentarán “25 carneros de pedigree, 10 puros por cruza (producto de cruza de un carnero de pedigree con una oveja no registrada), 35 vaquillonas preñadas, 40 caballos, 100 borregas”.

Prueba de equitación de trabajo, doma racional, Gymkana (polka de la silla con caballos), clínica de rienda y corrección de vicios, demostración de tropilla entablada de overos, clínica de herrado, demostración de perros arrieros con ovinos, bovinos y patos, jura y remate de animales, son solo algunas de las actividades previstas durante los tres días. También habrá espectáculos musicales y 62 stands de gastronomía y artesanías regionales.

También habrá atracciones para los más chicos como el aparte campero infantil, una prueba en la que los jinetes deben apartar vacunos numerados iguales para pasarlos de un corral más grande a uno más chico en el menor tiempo posible. El Splif dará charlas sobre prevención de incendios; mientras que el Inta enseñará sobre los insectos.


Comentarios

El evento del campo llega a la ciudad