El ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, quedó en libertad

El Tribunal Oral Federal número 5 resolvió excarcelarlo, tras un pedido de la defensa.

El arrepentido y ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares quedó formalmente en libertad este viernes. El Tribunal Oral Federal número 5 resolvió excarcelarlo tras un pedido de la defensa. Una orden similar fue sido hace unos días por el juez Ariel Lijo, en el marco de la causa que investiga el lavado de dinero de Daniel Muñoz, el millonario ex secretario de Néstor Kirchner.

Manzanares está bajo el programa de Protección de Testigos e Imputados colaboradores del Ministerio de Justicia. Su situación será comparable, por ejemplo, a la de Leonardo Fariña, el valijero implicado en la causa conocida como «ruta del dinero K».

Se trata del histórico contador de la familia Kirchner. Desde Santa Cruz manejaba los números de los ex mandatarios. Quedó detenido en julio de 2017, cuando la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner analizaba si se candidateaba para senadora.

El juez Claudio Bonadio ordenó su arresto en la causa Los Sauces. Detectó que había ordenado depositar dinero en cuentas que no estaban reportadas al juzgado.

En febrero Manzanares declaró como arrepentido y su situación cambio. Fue en la causa por el lavado de dinero de Muñoz, un expediente anexado a la megacausa de los cuadernos.

No obstante Bonadio no pidió su excarcelación, sino que fue la Cámara Federal, que al confirmar su procesamiento por lavado, consideró que Bonadio debía evaluar si aún existían riesgos de fuga o entorpecimiento de la investigación. El contador ya había mostrado interés en colaborar y estaba permanentemente vigilado.

Entonces, días atrás, luego de un pedido concreto de la defensa, Lijo firmó su excarcelación y este viernes, en una medida similar el Tribunal Oral Federal número 5 que lleva adelante las causas Los Sauces y Hotesur también lo liberó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios