El fallo del Deportivo Roca saldría «a más tardar el miércoles o jueves al mediodía»

Así lo confirmó Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina que ejerce bajo la influencia del Consejo Federal. Además, aseguró que "el tema de los descensos estará en stand by hasta que esto se resuelva".

La protesta de Deportivo Roca por la mala inclusión de jugadores por parte de Ferro e Independiente de Neuquén, que podría dejarlo totalmente salvado del descenso, sacudió el mapa del ascenso en el interior. Es que el Naranja, que hoy está descendido, podría continuar en el Federal A y condenar a otros tres clubes del norte a que jueguen el Regional Amateur 2020.

Son horas calientes en las oficinas del Consejo Federal. Los presidentes de los clubes presentan sus reclamos, y así como llegan pedidos y versiones cruzadas, hay intereses detrás que provienen de todas las partes involucradas y que hacen que la información sea, como mínimo, difusa.


Quizás por eso mismo, las palabras de Antonio Raed fueron un soplo de aire fresco en medio de un temporal inesperado. Es que el Presidente del Tribunal de Disciplina que opera bajo la órbita del Consejo Federal emitió declaraciones a un medio radial de Salta, y sus declaraciones toman trascendencia nacional rápidamente.

«A más tardar, el fallo podría estar el miércoles o el jueves al mediodía. Eso no sería problema para arrancar con la definición del, al menos por ahora, triangular; que sería el fin de semana que viene», afirmó Raed a Solamente Fútbol Salta.

Si el tribunal demora el fallo (debería salir a más tardar miércoles o jueves al mediodía), la definición del descenso quedará en stand by hasta que todo se resuelva».

Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina.


Además, Raed echó por tierra las versiones de algunos dirigentes que tiraron la pelota afuera al hablar de las malas inclusiones: «Los clubes no pueden alegar desconocimiento de las sanciones. La virtualidad del boletín hace que los clubes no puedan decir que no estaban informados», explicó, y aseguró que «el boletín se sube a internet mediante la página del Consejo Federal por lo que todos quedan debidamente informados».

Respecto al fallo, Raed explicó que Roca tiene hasta las 18 de hoy para presentar el reclamo formal. «El reglamento acortó los plazos para presentar una protesta. Antes el plazo eran 5 días y ahora son 3, siempre hablando de días hábiles», deslizó. A ello sumó que «los tiempos administrativos no coinciden con los tiempos del torneo. Hay que correr la vista y seguir los pasos legales correspondientes».


Claro, una cosa suelen ser los tiempos ideales y otra los reales. Sobre eso mismo, Raed aseveró que «si el tribunal demora el fallo, lamentablemente la definición por el descenso quedará stand by hasta que esto se resuelva. El plazo será bastante perentorio para responder a este tribunal».

De parte de la dirigencia de Ferro de Pico, se apunta claramente al Consejo. «Para nosotros el jugador González tenía 4 amarillas y no 5. Ni a nosotros ni a ningún otro club de los que se comunicaron con nosotros, les llegó el boletín con la suspensión de nuestro jugador», explicó Fabrizio Manago, dirigente del Verde pampeano.

En esa misma línea, Manago aseguró que «hay una página de AFA donde aparecen todos los boletines y hasta el día del partido frente a Roca no había nada». Allí hace referencia a los boletines oficiales que se cargan, pero que en cada fecha entresemana se «traspapelan» y suelen quedar colgados. En resumen, un papelón más de un Consejo Federal endeble…

Se espera que las próximas horas sean claves para tener novedades sobre el tema. Sea hoy, mañana, miércoles o jueves; una cosa es segura: entre la salida del fallo y la confirmación final (recordemos que puede haber apelación), pasará mucha agua bajo el puente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios