El Federal de básquet, una oportunidad para los pibes de la región

‘‘Hablar de expectativas en un torneo tan parejo es difícil, pero creo que si estamos completos podemos pelear arriba tranquilamente’’. El Federal de básquet le da oportunidad a muchos jugadores de la región que tienen la chance de mostrarse. Uno de los que aprovecha su oportunidad en Pacífico es Gabriel Ibargoyen. Con 20 puntos fue goleador en el clásico que su equipo le ganó como visitante a Independiente por 96 a 89 el último domingo.

‘’Tenemos jugadores que centran mucho la atención de los rivales, como el Cusa (David Oviedo), Emilio (Giménez) y (Juan Manuel) Fabi. Sabemos que se van a abrir espacios y se pueden aprovechar’’, comenta el surgido de la cantera del Deca. Tal es así, que Oviedo completó un triple doble con 19 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. En la victoria anterior ante Sol de Mayo, el Cusa había repartido 17 pases gol. Tanto Leonel Bustamante (21) como Ibargoyen interpretan con mucho criterio los espacios y convierten cerca del aro.

‘‘La confianza de los jugadores más grandes nos da tranquilidad para jugar. Ahora volvió Charly (Sepúlveda) que además de lo que juega es palabras mayores en el básquet’’, afirma el rubio, que se desempeña como alero o ala pivot. En su plantel el Deca tiene varios pibes más del club que certifican que lo de Ibargoyen no es casualidad.

Foto: gentileza ProBox

Pacífico hilvanó dos victorias seguidas y el viernes recibirá a Cipolletti a las 22. Independiente hará lo propio ante Centenario a la misma hora, mientras que Pérfora será local de Cinco Saltos a desde las 21:30.

Sol de Mayo tendrá semana libre y los mira a todos desde arriba tras dos victorias en casa sobre Pérfora. El equipo de Marcelo Yáñez bajó al líder, le sacó el invicto y volvió a vencerlo.

El conjunto de Viedma es otro caso donde los jugadores regionales aprovechan su oportunidad, ya que tiene varios jóvenes que toman protagonismo con la sucesión de torneos. De los 11 que tuvo Sol en plantilla contra el Verde en el triunfo del domingo, 10 de ellos tuvieron minutos y varios son de la nueva generación. Facundo Ramadori (19), Mateo Wajglus (21) y Gianfranco Nicotra (18) son algunos de ellos, siempre comandados por los de experiencia y jerarquía como Hernán Etchepare, Lucas Bianco, Denis Biscaychipy y Agustín Giarraffa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios