El Federal de básquet vuelve con público: hora y dónde ver los partidos

Horarios y links para seguir a los conjuntos zonales.

Hace un par de días se cumplió un año del primer caso de coronavirus en Argentina. Un 16 de marzo de 2020, la cuarentena obligó a suspender las actividades humanas y el deporte tardó mucho en volver.

Pero dentro de las disciplinas que involucran a deportistas regionales, que representan a la zona a nivel nacional, el Federal de básquet es uno de los últimos que hoy regresará a la acción.

Pasaron muchas cosas, entre ellas que Neuquén tendrá cuatro representantes en la categoría y Río Negro ninguno. De las cuatro bajas, tres son rionegrinas: Cipolletti, Sol de Mayo y Cinco Saltos.

Por su parte, los neuquinos dominan la escena, dado que Petrolero de Plaza Huincul bajó desde la Liga Argentina.

Dos históricos como Independiente y Pérfora se medirán en La Caldera desde las 22.

La novedad es que se permitirá la asistencia de público con estrictos protocolos. El ingreso de la gente (al 30% de la capacidad de cada estadio) se hará con mayor anticipación y los presentes deberán permanecer con tapabocas, sin chance de deambular por los estadios ni buffet.

La Asociación Deportiva Centenario y Petrolero viajaron para presentarse de visitante. Los dos encuentros comenzarán a las 21:30. ADC visitará a All Boys en Santa Rosa y el Matador irá contra Ferro de General Pico.

La división Patagónica está compuesta por cuatro conjuntos de Neuquén y tres de La Pampa, ya que Juventud Unida de Alpachiri hoy tiene fecha libre.
Se estima que la actividad de la fase regular llegará a su fin el 28 de mayo, mientras que los playoffs iniciarán el 11 de junio.

No habrá descensos y los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a la postemporada, cuya primera fase se jugará en cuadrangulares (que tendrá tres partidos para cada equipo) que los de la Zona Sur compartirán con los de la División Buenos Aires.

Los partidos serán transmitidos a través de los canales oficiales de youtube.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios