El femicidio de Agustina Imvinkelried es el séptimo en lo que va del año

Ocurrió en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe. Murió por asfixia mecánica y en el lugar donde fue encontrado el cuerpo. Era buscada desde el domingo.



#

El femicidio de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años que fue asesinada en la localidad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, y cuyo cuerpo fue hallado este lunes, se sumó a la trágica lista de femicidios en nuestro país. En lo que va del año es el sexto crimen de una mujer por razones de género.

Agustina era intensamente buscada desde el domingo luego de que su familia realizara la denuncia al pasar las horas y no tener noticias de ella.

El cuerpo de la joven fue encontrado en la mañana de ayer en un descampado, a unos 200 metros del boliche al que había ido a bailar el sábado por la noche junto a sus amigas. Los últimos rastros de la joven fueron aportados por videos de las cámaras de seguridad de la zona.

Te puede interesar | La capital de Neuquén concentra la mayor cantidad de femicidios

El principal sospechoso del asesinato, Pablo Trionfini, se suicidó en la madrugada de este lunes cuando la Policía se disponía a allanar su domicilio. El hombre de 39 años, había sido identificado mediante uno de los videos en el que se lo ve hablando con la adolescente.

El GPS del celular de Agustina permitió conocer que cuando se activó por última vez fue en un galpón a unas 15 cuadras del boliche. Se allanó el lugar pero no se encontró ningún elemento probatorio.

Los primeros datos de la autopsia indican que su muerte se produjo “por asfixia mecánica y en el lugar en donde fue encontrado su cuerpo”. Los estudios indicaron que el cuerpo de la joven tenía tierra en sus pulmones, lo cual significa que fue enterrada con vida.

Te puede interesar | Una década de femicidios en la región

Además, los exámenes confirmaron que la chica murió entre las 8 y 9 de la mañana. “Sería poco después de que las cámaras la tomen por última vez”, agregó la funcionaria.

Siete femicidios en lo que va del año

• Celeste Castillo asesinada en Santiago del Estero, tenía 27 años.

• Giselle Romina Varela fue asesinada por su expareja, un policía, en Mar del Plata.

• En el conurbano una niña de 10 años fue asesinada a puñaladas.

• En Córdoba, Daiana Moyano de 24 años fue hallada asesinada en una parada de colectivo.

• Delicienne Sajuste, de nacionalidad haitiana, falleció asesinada por su ex, quién intentó suicidarse luego pero no lo consiguió.

• En Santiago del Estero hubo también un intento de femicidio, la expareja de una joven de 25 años la baleo delante de sus hijos, ella pelea por su vida internada en grave estado.


Comentarios


El femicidio de Agustina Imvinkelried es el séptimo en lo que va del año