El festejo de la primavera se realizará en Vista Alegre y en la ex U9

La fiesta de la Primavera y la familia se realizará el sábado 21 en el Parque Victoria de Vista Alegre. Habrán colectivos gratuitos para la vuelta a casa. El cierre del Festival "Somos el presente" se llevará a cabo el viernes 20 con múltiples actividades en la ex Unidad n°9.

Con el motivo de festejar la juventud y la llegada de la estación de las flores el sábado 21 se llevará a cabo la Fiesta de la Primavera y la Familia en Vista Alegre. Será una celebración con múltiples actividades en el Parque Victoria. La jornada comenzará a las 9:30 con un torneo de fútbol infantil y un encuentro de adultos mayores.

A las 12 comenzará el recital de rap en vivo de “Carlitos Palacio”. La fiesta de la primavera contará con stans de artesanos locales y provenientes de otros lugares como Cinco Saltos, Rincón de los Sauces, Neuquén y Centenario. Al mediodía se realizará un almuerzo compartido con los chicos y adultos mayores, luego se entregarán los premios del torneo de fútbol infantil.

A partir de las 14:30, se realizará una caminata saludable por la isla a la vera del río Neuquén y luego habrá una exhibición de roller Yerimen y del Club Social y Deportivo. La tarde comenzará amenizada por la música de heavy metal “Utopía” y el rock de “Humanos”. La secretaria de cultura y deportes de Vista Alegre, Silvia Sasso explicó: “Tenemos muchos talentos locales y la Fiesta de la Primavera y la Familia es la oportunidad para darles un espacio”. La tarde continuará con la música de Claudio Colilaf, luego se presentará Amistad Chamamecera y Los Chamas de la Costa.

“Siempre tenemos muchas expectativas, la gente de Vista Alegre siempre participa, vienen con sus reposeras, es un punto de encuentro. Incluso las personas que ya no viven en Vista Alegre siguen participando, además tendremos buen tiempo, lo van a disfrutar”, indicó Silvia Sasso.

A las 17:30 se realizará el concurso de pan casero y tartas. Para el panificado ganador se tendrá en cuenta la presentación, un amasado uniforme y la consistencia de la base.

La jornada continuará con la presentación de Danzas Clásicas y Ballet Ballerina del Club Social y Deportivo, el grupo “Zoom” expondrá su show de humor y a las 20 hs subirá a escenario el taller municipal de folklore “Juan C. Kilodrán”.

También habrá un concurso de baile, dónde se tendrán en cuenta las destrezas en el baile de cuarteto, cumbia y chamamé. Los premios del concurso de baile será $10 000 para el primer puesto, $7 000 para el segundo lugar y $3 000 para el tercero. A partir de las 21 la música de Joel y Floro musicalizará la noche, luego lo hará la cumbia de “Lo que Faltaba” y cerrará la jornada de la Primavera y la Familia “Sueño Eterno”, tributo a la Nueva Luna. Para el cierre de la noche se dispondrán colectivos gratuitos que saldrán del Parque Victoria y se dirigirán a Ruca Luhe, Vista Alegre Sur y Costa de Reyes para que las personas puedan volver a sus casas.

En Neuquén capital, durante el cierre del festival “Somos el Presente” se llevará a cabo una segunda Master Class con La Bomba de Tiempo y Les Pioles (Day Robledo y DJ Trini). La Master Class se realizará el jueves 19 a las 15 en el Gigante del Este (Islas Malvinas 1900). Enseñarán técnicas de baile de Afro House y taller de percusión con señas.

El viernes 20, se realizarán actividades en el patio de la ex Unidad 9. La jornada comenzará a las 16 con DJ Trini, habrá un patio gastronómico para degustar delicias y una muestra fotográfica. A partir de las 17 se realizarán clases abiertas de los talleres de Zumba y tenis de mesa. La Jazz Band de la Escuela Superior de Música subirá al escenario a las 18; luego será el turno del Club de baile Les Pioles. El club de baile de La Bomba de Tiempo se presentará a las 20 y cerrará el festival DJ Trini.


Temas

Vista Alegre

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios