El fiscal reveló detalles del caso del vecino de Junín herido en sus genitales

El investigador chileno le confirmó a "Río Negro" que la hipótesis de la autolesión es la más firme. Hay conmoción en Junín de los Andes, donde muchos recuerdan a la víctima.

El fiscal chileno Jorge Calderara le dijo a “Río Negro” que “la hipótesis más probable” es que el vecino de Junín de los Andes hallado en la frontera “se haya autoprovocado” la castración por la cual está internado en el hospital de Temuco. Aclaró que el paciente colabora “en la medida que puede” y dijo que padece “alguna psicopatía”.

En tanto el médico Cristian Aguilera, del hospital de Temuco, dijo que “llegó con antecedentes psiquiátricos y dentro de su patología habría hecho una descompensación en la cual se autoinfirió heridas cortantes de la zona genital, por lo que llegó acá en esa condición”.

El hombre, de 52 años, fue encontrado el martes a las 7 de la mañana por un camionero. Deambulaba semidesnudo en el sector de Puesco, en la comuna de Curarrehue, a unos 7 kilómetros al norte del volcán Lanín en territorio chileno y a unos 20 kilómetros del paso fronterizo Mamuil Malal.

El caso provocó una gran conmoción en Junín de los Andes, donde muchos recuerdan al hombre por su oficio de herrero y porque hace más de diez años fue testigo del terrible asesinato de un carpintero, degollado por un joven durante un aparente asalto.

Las versiones indican que desde entonces comenzó a tener problemas y decidió mudarse a Chile, donde se estaba construyendo una vivienda. En febrero fue la última vez que lo vieron paseando por Junín.

El fiscal jefe Calderara, de Pucón, dijo a “Río Negro” que ningún familiar ni allegado se contactó con la justicia, ni con el hospital ni con Carabineros para preguntar por el herido.

Agregó que la versión de la autolesión “la proporcionó la víctima” y según los médicos que lo atienden “es compatible” con las heridas que presenta.

Explicó que los restos de sus genitales fueron hallados a un kilómetro de distancia de donde el camionero encontró al hombre.

“En ambos lugares había mucha sangre”, dijo.

No se sabe cómo se desplazó la víctima desde el punto donde quedaron los restos orgánicos hasta el lugar donde lo rescató el camionero. Estaba desnudo de la mitad para abajo del cuerpo y descalzo.

No hay huellas de vehículos sospechosos. Se trata de una zona inhóspita, sin viviendas cercanas.

Los investigadores no hallaron por ahora el elemento utilizado para provocar el corte.

El fiscal jefe Calderara dijo que el hombre está medicado y en estado de shock. “Colabora con la investigación en la medida que puede. La comunicación con él se hace muy dificultosa, pero no se niega a colaborar”.

Vinculó las razones de la autolesión con “alguna psicopatía” pero la motivación “será largo de averiguar, le tendremos que hacer exámenes profundos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios