El Frente de Todos no respaldará la urbanización en la isla 132 en Neuquén

Aseguran que detrás el proyecto de urbanización de la isla132 hay un negocio inmobiliario.

El Frente de Todos aseguró que el desarrollo de departamentos en la isla 132 es parte de un «negocio inmobiliario» de la actual gestión del MPN, que comparó con la del fallecido exintendente Horacio Quiroga, en cuanto a favorecer a los sectores contratistas concentrados de la ciudad.

El Frente político desarrollaba una conferencia de prensa en el lugar hoy, en tanto adelantó que el proyecto de ordenanza que busca permitir la construcción de departamentos en la isla 132 será para «privatizar la isla», favorecer a los desarrolladores inmobiliarios y avanzar sobre el espacio en el que se desarrolla la Fiesta de la Confluencia «sin un análisis de impacto ambiental».

«Los cambios en indicadores urbanísticos importan un incremento considerable del valor del suelo, pero esa mayor renta se la apropian unos pocos»; se indica en un comunicado en el se marcó la postura contraria a la aprobación del proyecto en el Deliberante.

Se indicó que «este proceso que lleva décadas, implica que Neuquén sea una de las cinco ciudades con el suelo urbano más caro del país», se planteó. El Frente de Todos comparó en que la medida favorable a grandes desarrolladores «se traduce en la imposibilidad para miles de familias de poder acceder a la compra de un lote o al alquiler de una vivienda».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios