El Frente Neuquino y Unidad Ciudadana miden candidatos para la capital neuquina

El viernes habrá un encuentro en esta ciudad para "blanquear" precandidaturas a intendente dentro del frente.

El viernes habrá un “encuentro programático” de las fuerzas que integran Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino “con miras a poner a consideración ideas y propuestas de cara a la campaña” para las elecciones municipales, dijo el concejal Marcelo Zúñiga.

El cónclave será propicio para blanquear precandidaturas para la intendencia de la capital, aunque se indicó que no se prevé que del encuentro surja el candidato o candidata para la capital, sino que se avanzará sobre los ejes de campaña más que en los nombres e integración de la lista de concejales.

Fueron confirmadas las presencias del diputado nacional Darío Martínez y del diputado del Parlasur, Ramón Rioseco, quien en la comarca petrolera ya adelantó que el comisario retirado Ramón Lecaro será el candidato del FN que irá por la intendencia de Huincul.

La reunión será el 26 a las 19 en Leloir y Las Violetas, de Neuquén capital.

“Del encuentro saldrá la alianza que viene trabajando, voy a poner en consideración una serie de propuestas que venimos debatiendo con los sectores y a renglón seguido avanzaremos con candidaturas” sostuvo el concejal.

Hasta ahora desde Unidad Ciudadana se conoce la candidatura del propio Zúñiga y desde el Frente Neuquino se sabe de la de Francisco Baggio, aunque en danza habría al menos otros tres nombres más de los mismos sectores. “No voy a hablar de mi candidatura en este encuentro, el objetivo es definir el programa político, y luego veremos”, sostuvo Zúñiga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios