El fuego arrasó varias hectáreas de pastizales al sur de Maquinchao

Se habría originado por la caída de un rayo. El campo está en cercanías del Paralelo 42. Bomberos Voluntarios de Maquinchao trabajan en la zona.

Varias hectáreas de pastizales fueron arrasadas por las llamas en un campo de Yamaniyeu, distante a unos 100 kilómetros al sur de Maquinchao.

Según informaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad, el lunes a la tarde recibieron el llamado de un campesino alertando sobre un incendio en un campo, propiedad de Benito Rodríguez, ubicado en cercanías del Paralelo 42, en la zona de Yamaniyeu.

Durante el fin de semana y el lunes la temperatura superó los 30 grados y en algunos sectores de la Región Sur se registra tormentas. El incendio lo habría provocado la caída de un rayo.

Inmediatamente una dotación integrada por cinco bomberos voluntarios partió hacia esa zona. Unas horas más tarde se le sumaron otros seis que trabajaron incansablemente durante la tarde noche del lunes y la mañana del martes. Cerca del mediodía lograron sofocar las llamas.

“Ayer al mediodía se logró apagar el incendio y se dejó una guardia de cenizas. Pero a media tarde el fuego se reavivó y hubo que volver al lugar. Por suerte se logró apagar. En el lugar todavía hay compañeros haciendo una segunda guardia de cenizas” señalaron.

Si bien no pudieron precisar con exactitud, las mismas fuentes detallaron que “se quemaron varias hectáreas de pastizales. Por suerte el propietario del campo alcanzó a sacar algunos animales que tenían en ese sector del campo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios