El G20 también impacta en Bariloche

En el aeropuerto la actividad es casi nula. La ciudad fue sede en el año de importantes reuniones preparatorias para la cumbre.

#

El G20 también impacta en Bariloche

Bariloche a pesar de estar a más de 1600 kilómetros del epicentro de la cumbre de presidentes del G20, formó parte del escenario preparatorio y hoy tiene el impacto del evento que concentra las miradas de todo el mundo.

Como consecuencia del cierre de operaciones desde Aeroparque, el aeropuerto de Bariloche tiene una actividad casi nula.

Hoy en la aeroestación local solo se prevé la llegada de dos vuelos provenientes de Córdoba y su respectiva partida al mismo destino. Uno de los servicios corresponde a la aerolínea Flybondi que aterrizó bien temprano, y otro programado para después de 13:30 de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar | Llegó Putin y comienza formalmente la cumbre del G20

Desde ayer las operaciones en el aeropuerto Luis Candelaria se vieron reducidas ya que Aeroparque cerró sus operaciones a partir de las 15. Por eso, el jueves en Bariloche arribaron y partieron 15 vuelos con conexiones a Aeroparque, El Palomar, Ezeiza, Mendoza, Rosario y Córdoba.

Este viernes también como consecuencia del G20 se dispuso un asueto bancario en todo el país por lo que los docentes rionegrinos se vieron beneficiados y recibieron con anticipación el depósito de sus sueldos.

Por ahora no se prevé que ninguna delegación de los países que integran el G20 viaje a Bariloche para descansar, a pesar de haber sido un destino elegido por la organización para realizar tres reuniones preparativas de importancia.

Bariloche fue sede de un encuentro de ministros de Finanzas, otra reunión de los sherpas (delegados de cada país en la preparación de la cumbre) y una última reunión que se realizó en el invierno, con la participación de los ministros de Energía de los países miembro quienes llegaron a un consenso por el uso de energías limpias.

También en la ciudad hubo protestas contra la cumbre del G20 cuando los ministros de Energía se encontraban en el Llao Llao.


Comentarios


El G20 también impacta en Bariloche