El gesto de una familia al personal de salud que trabaja en el vacunatorio de Viedma

Un pasacalle apareció de sorpresa en el vacunatorio del Fioranvanti Ruggeri.

«Gracias por vacunarlos» reza el pasacalle que apareció el lunes en el ingreso al vacunatorio en el gimnasio municipal «Fioravanti Ruggeri». Fue en agradecimiento al trabajo que realiza día a día el personal de salud, que sigue trabajando sin descanso frente a esta pandemia del coronavirus.

«Esas cosas nos motivan a seguir trabajando, a pesar del cansancio que atravesamos», dijo una enfermera que sonreía por esa sorpresa.

La vacunación en la capital rionegrina marcha a un ritmo impecable. Más allá de la llegada de las dosis, mucho tiene que ver el personal de salud para aplicar en forma eficiente y dinámica esas vacunas.

Las personas que colgaron ese pasacalle lo entendieron a la perfección y les dieron a enfermeras y enfermeros, que sostienen la vacunación en la capital rionegrina, un mimo que les permite seguir vacunando contra el coronavirus, a pesar del desgaste que atraviesan por las largas jornadas.

El personal de salud destacó ese gesto y también pidieron a la población que «sigan cuidándose, evitando las reuniones y «aquellas personas que confirman el turno para vacunarse, lo mínimo que asistan porque nos demora toda la programación».

Hoy seguirá la programación con la vacunación destinada a mayores de 50 años sin factores de riesgo. También a personas de 18 a 49 años con factores de riesgo (deben presentar certificado médico) y mayores de 60 años. En todos los casos, quienes concurran deberán tener el turno asignado por el equipo de voluntarios del hospital Zatti.

En tanto, mañana jueves la vacunación se trasladará a San Javier, de 10 a 15 horas en el Polideportivo. Se inmunizarán con segundas dosis de Astrazeneca a quienes fueron vacunadas el pasado 6 de abril. Además, se aplicarán primeras dosis a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y a personas entre 50 a 59 años sin factores de riesgo, todos con el turno correspondiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios