El gobernador Gutiérrez anticipó que se reunirá con el presidente Fernández

Se reunirá a las 19 con el mandatario nacional en la Quinta de Olivos. Adelantó que también mantendrá reuniones con otros funcionarios.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunirá con el presidente Alberto Fernández esta tarde a las 19. El encuentro se realizará en la Quinta de Olivos y será agenda abierta. El neuquino llega con una mala noticia para su administración porque una calificadora internacional la puso al borde del default.

El mandatario provincial anunció ayer un plan de reactivación de la obra pública que tendrá como objetivo reactivar la economía de la pos pandemia. Se trata de un paquete de 10.000 millones de pesos para proyectos en marcha y otras que tendrán financiamiento nacional.

Sobre el encuentro, Gutiérrez le dijo a la emisora LU5 que viajará en las próximas horas para reunirse con distintos funcionarios nacionales y finalmente se entrevistará con Fernández.

«Temas, no hay temas excluyentes. Hay que enfrentar las situaciones emergentes, coyunturales y estructurales ante la crisis por la pandemia de coronavirus», dijo en el diálogo radial.

La provincia atraviesa una grave crisis financiera producto de la caída de la actividad económica general por la pandemia, pero puntualmente por la crisis que afecta a Vaca Muerta desde el año pasado.

Finalmente adelantó que buscará conocer algunos de los detalles del plan de 60 medidas que lanzará Nación para reactivar el país tras la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios