El gobierno apuntó contra Rioseco por las protestas de hoy

El ministro Mariano Gaido aseguró que se responden las demandas de las organizaciones sociales y vinculó las manifestaciones de hoy con una actividad que encabezaron los candidatos de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino. 

Las organizaciones sociales aseguran que el gobierno no les brinda ayuda. (Gentileza).-

Las organizaciones sociales aseguran que el gobierno no les brinda ayuda. (Gentileza).-

«Lamentamos que con metodologías de campaña política afectan a los ciudadanos de la provincia. Hace menos de 48 horas hacían actividades con Rioseco, con su candidato, en el oeste». Así respondió el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, a los reclamos de las organizaciones sociales que organizaron una jornada de protesta este miércoles.

El funcionario afirmó que los pedidos de las agrupaciones son atendidos de forma constante, por lo que vinculó las manifestaciones con la campaña a gobernador previa a las elecciones del 10 de marzo.

Gaido descartó la acusación de haber incumplido un acuerdo firmado en diciembre: «incluso aun no han pasado a retirar los bonos de gas», agregó, aunque desde las agrupaciones afirman que no reciben ayuda para sus comedores y reclaman puestos de trabajo en la obra pública.

Para el ministro, el vinculo entre las organizaciones y el candidato de Unidad Ciudadana – Frente Neuquino quedó probado públicamente luego de un encuentro que se realizó el lunes en la plaza de Boca. Según se informó, en esa oportunidad Ramón Rioseco y Darío Martínez firmaron un acta con la Asamblea de los Movimientos Populares comprometiéndose a llevar adelante un programa con seis ejes centrales: vivienda, producción, trabajo, salud, educación, y cultura y tecnologías.

Para el funcionario, esta actividad demuestra el tinte político de las protestas de hoy. «La gente tiene que pensar bien qué vota el 10 de marzo», concluyó.

El lunes, Rioseco y Martínez firmaron un compromiso con la Asamblea de Movimientos Populares. (Gentileza).-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios