Levantan cortes y protestas en Neuquén por reunión con el gobierno

Las organizaciones barriales se manifestaron esta mañana acusando al gobierno provincial de romper un acuerdo firmado en diciembre, en el que se comprometía a brindar asistencia a los comedores. 

Las organizaciones sociales reclaman asistencia para sus comedores y para las familias vulnerables. (Gentileza).-

Las organizaciones sociales reclaman asistencia para sus comedores y para las familias vulnerables. (Gentileza).-

Las organizaciones sociales que hoy realizaron una jornada de protesta bajo la consigna «Tierra, Techo y Trabajo», levantaron los cortes por una reunión con el gobierno provincial, al que le reclaman asistencia a sus comedores, trabajo y garrafas sociales.

El corte de Centenario se ubicó en la tercera rotonda de la Ruta 7, en dirección a Vista Alegre. Luego, integrantes del PO, FOL y CTEP se concentraron frente a la sede de Desarollo Social, en Ruta 22 y Anaya.

También se organizaron concentraciones y volanteos en las rutas en San Patricio del Chañar, Zapala, Cutral Co y Chos Malal. En Neuquén capital se convocó a una marcha con destino a la Casa de Gobierno, desde el monumento.

González afirmó que las organizaciones se unieron ante el incumplimiento del gobierno provincial de un acuerdo firmado en diciembre, en el que se comprometía a brindar asistencia a los comedores y merenderos, además de módulos alimentarios a las familias vulnerables. También reclaman trabajo en la obra pública y bonos de garrafa social. Este fue un punto particular de polémica porque a fines de 2018 se suspendió su distribución por falta de stock causada por un reparto extraordinario durante los meses más fríos.

Por su parte, el ministro Mariano Gaido aseguró que las protestas son parte de una actividad política de campaña vinculada al candidato de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios