El gobierno asegura que sigue con preocupación el tema

El joven platense fue visto por última vez durante el desalojo de una protesta de la comunidad mapuche en Cushamen.

Por Redacción

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró hoy que el Gobierno nacional sigue con “preocupación y ocupación” la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven platense que desapareció en medio de incidentes cuando la Gendarmería desalojó una protesta de una comunidad mapuche en la localidad chubutense de Cushamen.

“El gobierno, a través del Ministerio de Seguridad, está habilitando todos los sistemas de búsqueda para hallarlo”, sostuvo el funcionario.

Consultado por radio El Mundo sobre la situación del joven que es buscado desde el martes, Avruj dijo que “estamos siguiendo con preocupación y con ocupación este tema”.

Y agregó: “Ayer intercambiamos información con el CELS sobre esto. Esperamos que haya una pronta respuesta para saber qué pasó con esta persona”.

El Centro de Estudos Legales y Sociales presentó días atrás un reclamo ante la justicia para determinar qué ocurrió respecto de la desaparición del joven.

Maldonado, según lo denunciado por su familia, había viajado a Cushamen, noroeste de Chubut, al parecer para sumarse a las protestas de una comunidad mapuche que pide tierras y defiende a Jones Huala, un integrante de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche.

Organismos de derechos humanos alertaron que Maldonado fue visto por última vez el martes, durante una represión de Gendarmería en esa comunidad rural chubutense.

Marcha en El Bolsón.- El gremio docente Unter convocó a marchar este lunes en la localidad de El Bolsón para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado. La convocatoria es para las 17 en la Plaza Pagano. Habrá actividades similares en otros puntos del país.


Exit mobile version