El gobierno convocó a una reunión urgente con la CGT en la Casa Rosada

Así lo confirmó Juan Carlos Schmid, uno de los que fue citado para hoy a las 11:30. Hablarán de la reapertura de paritarias.





#

Archivo

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), buscan definir una fecha para el primer paro general del año: resonaba con fuerza el martes 12 de junio, dos días antes de que comience la Copa del Mundo de Rusia. Es por ello que el gobierno convocó para hoy a la CGT a una reunión “urgente” en la Casa Rosada.

Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Mario Quintana y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo llamaron a una reunión para desactivar la medida. El encuentro será hoy a las 11.30 en la Casa Rosada, y allí estará la cúpula de la CGT con su reclamo de reapertura de paritarias nacionales.

Más información: La CGT busca la fecha para un paro general antes del Mundial

La convocatoria surgió desde el gobierno, que está preocupado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, busca desactivar la posible medida y generar un acercamiento con la central obrera.

Fueron convocados Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández. La reunión fue confirmada por una de las patas del triunvirato, Schmid, cuando salía de un encuentro que mantuvo con Daer en la sede de UPCN.

Te puede interesar: Moyano: “Si no tenemos una respuesta, el jueves 14 paramos”

La reunión fue convocada por la Jefatura de Gabinete de Ministros y desde el ministerio de Trabajo aseguraron que no estaba al tanto.


Comentarios


El gobierno convocó a una reunión urgente con la CGT en la Casa Rosada