El Gobierno difundió el motivo por el que los argentinos viajaron al exterior el último mes

La mayoría declaró que viajó por turismo y por motivos laborales, en un menor porcentaje.




La Dirección Nacional de Migraciones publicó las estadísticas de los motivos por los que las personas salieron del país durante el último mes. El relevamiento se realizó sobre la base de las declaraciones de los pasajeros, que fueron un total de 44.242 desde el 28 de mayo a la misma fecha de este mes.

De acuerdo a los declarado por este grupo de personas, 26.528 reconocieron que el motivo de su viaje era por turismo. En tanto, en un menor porcentaje, declararon que el viaje al exterior fue por motivos laborales, 6840 personas.

Luego, un número cercano, 6273 pasajeros declararon que el motivo era por residencia en el exterior. Por debajo de ese número, 2506 personas confirmaron que el motivo fue por mudanza.

Otro de las razones por las que viajaron en el último mes fue por estudio, 1308 personas. Del total de pasajeros, 787, que representa al 2%, viajaron por “otros fines” declarados.

Por otra parte, Florencia Carignano, la directora nacional de Migraciones, declaró en las últimas horas que no es verídico que haya 44 mil argentinos “varados en el exterior”.  En este sentido, aclaró que “se trata de salidas acumuladas de los últimos cuatro meses”.

Además, Carignano señaló que el que “estén fuera del país no significa estar varados”. “Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones“, afirmó la funcionaria. Sobre esto, reconoció que implica “alguna demora” para ellos, “pero no es una situación para nada equiparable a estar varados”.


Comentarios


El Gobierno difundió el motivo por el que los argentinos viajaron al exterior el último mes