El gobierno expresó a DAIA su 'desacuerdo' con D´Elía

El gobierno expresó a la comunidad judía su "total desacuerdo" con el dirigente piquetero y ex funcionario de la administración de Néstor Kirchner, Luis D'Elía, quien será convocado a declarar por la Fiscalía para que, bajo juramento de decir verdad, explique por qué responsabilizó a "la derecha israelí" por el atentado a la AMIA.

"Pedimos su declaración testimonial y estamos elaborando un interrogatorio para hacerle. D'Elía dijo públicamente que viajó a Irán y que regresó con un montón de pruebas relacionadas con el atentado. Queremos que aporte en la causa lo que él dice que sabe, y lo hacemos en búsqueda de la verdad, que es lo que persiguen los familiares", dijo el abogado Pablo Lanusse.

Como representante legal de un grupo de familiares de las 85 víctimas del ataque terrorista, Lanusse requirió al fiscal federal Alberto Nisman que convoque a declarar a D'Elía en calidad de testigo y, según fuentes de la investigación, habrá luz verde para la solicitud del abogado.

Despedido del gobierno por Kirchner cuando en noviembre pasado salió en defensa de Irán, que según la Fiscalía planificó y perpetró el atentado bajo el gobierno del ex presidente Alí Hashemi Rafsanjani, D'Elía protagonizó un escándalo el domingo pasado al disertar sobre el caso AMIA en un panel organizado en la Feria del Libro. "¿Este atentado no tendrá algo que ver con aquel cruel asesinato", inquirió el líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) refiriéndose al asesinato del ex premier israelí Itzjak Rabin, cometido por un extremista judío. Y respondió su propia pregunta: "Algunos creen que no y otros creemos que por ahí sí". (DyN)


Comentarios


El gobierno expresó a DAIA su 'desacuerdo' con D´Elía