El Gobierno indicó para qué fecha espera tener vacunas producidas en el país

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, brindó detalles sobre la fabricación de la Sputnik Vida en Argentina.

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, estimó hoy la fecha en la que Argentina estaría en condiciones de producir la vacuna rusa Sputnik V, rebautizada Sputnik V.I.D.A (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino).

«Eventualmente a fin de mes, principios de julio o mediados de julio esperamos distribuir vacunas producidas en Argentina», aseguró Nicolini. El laboratorio Richmond será el encargado de la producción local y esperan fabricar un millón de dosis por mes.

En diálogo desde la Casa Rosada con los canales 13 de Santa Fe, 12 de Córdoba y 5 de Rosario, Nicolini afirmó que la próxima semana ya se podría contar con los principios activos para “comenzar la formulación y el envasado de la vacuna”.

Además, explicó que «en una primera etapa vamos a hacer parte del proceso productivo, vamos a estar recibiendo la sustancia activa o principio activo desde Rusia y aquí en Argentina se va a formular, envasar y distribuir».

La asesora presidencial también dijo que se “sigue dialogando y negociando” con el laboratorio estadounidense Pfizer sobre “la posibilidad de firmar y cerrar un acuerdo” para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

Sobre algunas declaraciones de dirigentes de la oposición, Nicolini enfatizó que «en ningún momento la Argentina rechazó la vacuna» y recordó que «el mecanismo Covax, que es público, es un sistema de asignación de vacunas que uno las puede recibir si tiene firmado un contrato, con el marco jurídico y regulatorio que permite contemplar esas cláusulas que piden las farmacéuticas».

Finalmente, indicó que “durante este mes y el próximo va a haber un incremento sustancial en la campaña de vacunación” para “transitar el invierno y esta pandemia lo más protegidos posibles”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios