El gobierno interviene por los despedidos en Lucaioli y Saturno

La empresa despidió empleados y cerró sucursales. La secretaría de Trabajo dijo que asegurará el cumplimiento de las leyes laborales.



Frente al conflicto que se desarrolla en el interior de la firma Lucaioli y Saturno, que despidieron a 15 trabajadores en Cipolletti y 12 en Bariloche, el secretario de Trabajo, Lucas Pica se refirió al hecho y criticó la intención de la empresa, que busca abonar solo el 50% de las indemnizaciones argumentando un estado de crisis económica. “Seremos inflexibles en la defensa de los derechos de los trabajadores”, dijo.

Desde la secretaría de Estado de Trabajo, el gobierno rionegrino aseguró que intervendrá en el conflicto laboral que se viene desarrollando entre la empresa Lucaioli y Saturno Hogar y los empleados que fueron despedidos, tras el anuncio de la firma de cerrar sucursales en Cipolletti y Bariloche.

El organismo gubernamental convocó a distintas audiencias con el objetivo de “asegurar el cumplimiento de las leyes laborales y los derechos de los trabajadores”, según informaron mediante un comunicado. En Bariloche la audiencia fracaso tras la ausencia de los representantes de la empresa, y en Cipolletti se llevará adelante el próximo martes.

“Estamos pidiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos, y en caso que no se produzcan, asegurarle a los trabajadores que se les pague todo lo que corresponda en el marco del orden público laboral”, explicó Pica.

“Vamos a ser totalmente inflexibles en la defensa de los derechos de los empleados”, aseguró y agregó que se encuentran “en contacto permanente con los secretarios generales de Empleados de Comercio de las distintas ciudades, y seguiremos acompañando el reclamo de los trabajadores”.

Ademas, desde Trabajo afirmaron que no se descarta la posibilidad de una conciliación obligatoria. Esto preocupaba al secretario Gremial del gremio en Cipolletti, Luis Torres, que afirmó que esto perjudicaría a los trabajadores, ya que en ese caso la empresa ganaría tiempo para ingresar a una convocatoria de acreedores y justificar así las indemnizaciones como parte de la deuda.


Comentarios


El gobierno interviene por los despedidos en Lucaioli y Saturno