Gobierno busca bajar la tensión antes de la reunión con los docentes de Neuquén

Después de sus duras críticas, el jefe de Gabinete manifestó que tiene "las mejores expectativas" para el encuentro de esta tarde con ATEN.

El jefe de Gabinete manifestó un tono acordista luego de criticar duramente al sindicato docente ATEN por bloquear la Casa de Gobierno. Sebastián González dijo que tiene «las mejores expectativas» para la reunión de esta tarde, en la que buscarán destrabar el conflicto salarial y por infraestructura para que se normalice el dictado de clases en sus variadas modalidades implementadas por la pandemia.

«El gremio ATEN suma excusa tras excusa para evitar volver a las aulas« había twiteado el funcionario el miércoles pasado, cuando el sindicato se rodeó las sedes del Ejecutivo. Luego, hubo demostraciones de buena voluntad desde ambos lados. Los docentes se retiraron de la Casa de Gobierno el sábado a la espera de una nueva convocatoria, que llegó ayer y se dio a conocer poco antes de que termine el día.

Esta instancia parecía lejana, luego que el gobernador Omar Gutiérrez repitiera que la oferta era la más alta que se podía ofrecer y ATEN respondiese que solo una nueva propuesta destrabaría el conflicto. Con este contexto, las expectativas sobre lo que puedan decir la ministra de Educación, Cristina Storioni; la de Gobierno, Vanina Merlo; y el de Economía, Guillermo Pons, son altas.

En la previa a esa reunión, Provincia difundió un comunicado con los dichos más «amigables» del jefe de Gabinete. “Nosotros tenemos todas las expectativas, nos parece que el CPE es el ámbito natural, tiene la centralidad institucional del sistema educativo y hoy vamos a tener una nueva ronda de trabajo con el gremio ATEN, para poder ir abordando todos los temas que tienen que ver con el quehacer educativo y con el regreso de los niños y niñas, maestros y maestras a las aulas, incluyendo el tema salarial”, explicó González.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios